Galería

Nuevo comunicado de la Plataforma Ciudadana contra la Tasa de Basura

Nuevo comunicado de la Plataforma Ciudadana contra la Tasa de Basuras en relación a su ratificación, con la ausencia injustificada del CPCI:

El pasado 5 de Marzo se votaba la ratificación de la Tasa de Basuras. Los resultados: votos a favor 14 (PP Ciempozuelos y PP Titulcia), votos en contra 13 (PSOE Ciempozuelos, PSOE Titulcia, IU y PIC) y abstenciones ninguna. El CPCI, partido que con su voto podía cambiar el signo de la votación simplemente no se presentó.

Desde la Plataforma se envió una carta antes del pleno a todos los partidos políticos solicitando la orientación del voto que emitirían en el pleno  y comunicando nuestra intención de hacer pública esa votación para que los ciudadanos supieran cual es la oposición que cada uno . No obtuvimos respuesta ni del PP ni del CPCI.

La Plataforma Ciudadana contra la Tasa de Basuras lamenta profundamente que la ausencia del CPCI, grupo que con su voto podía cambiar el signo de la votación, haya permitido que siga adelante la aplicación de una tasa que repercutirá directamente en todos los vecinos de Ciempozuelos, porque como comentó la alcaldesa en el pleno, si no se hubiera ratificado la tasa se hubieran iniciado todos los trámites para su derogación.

No queremos dejar la ocasión de destacar que este partido, cuyo máximo representante es el Sr. Pedro Torrejón, se abstuvieron en la votación original donde se aprobó la tasa, llegando incluso a encararse con el público asistente al Pleno del día 23 de Febrero (que recordemos no puede hablar en los Plenos) a sabiendas de los rumores y acusaciones que circulaban por el pueblo insistiendo en que ellos no habían votado a favor. Mismo pleno en el que se descolgaron con una moción para la creación de un fondo de ayuda social de 60.000 euros para paliar parcialmente los efectos de la tasa en los vecinos, y que ha resultado salir de partidas de repercusión directa en la ciudadanía como deportes, punto limpio y festejos. Y ahora, en el momento de posicionarse de nuevo, de dar la cara por sus votantes y vecinos y ratificar o no la tasa de basuras, simplemente no asiste.

Tenían una complicada decisión, si votaban a favor su moción de ayuda social quedaría evidenciada una vez más como un intento de lavado de cara. Si votaban en contra dejarían en la estacada a sus socios del PP. ¿Solución? No asistir, quizás con la vana pretensión de que salga la tasa adelante contentando al PP, y al tiempo impedir que la gente le reprendiese su voto alegando que ellos no estuvieron allí para votarlo.

La Plataforma Ciudadana contra la Tasa de Basuras seguirá trabajando por la derogación de la tasa, puesto que no faltan vías, incluidas las legales, en las que ahondar y desarrollar para conseguir este objetivo.

Animamos a los vecinos y vecinas de Ciempozuelos a que sigan presentando sus recursos y que exijan su tramitación inmediata y sin demora. Juntos acabaremos consiguiéndolo.

Comentarios cerrados.