Galería

ACTA DE LA ASAMBLEA POPULAR DEL DÍA 18 DE JUNIO DE 2011

Orden del Día:
—————–

1. Lectura del Acta anterior y resultado del trabajo de las Comisiones que informaban del manifiesto y lo aprobado hasta la fecha en las Asambleas Populares:
– La comisión que se reune con los partidos políticos del municipio: PP y CPCI no contestaron. PIC se muestra muy colaboraborador. IU recibe al grupo pero requieren de diálogo interno su suscripción al manifiesto. PSOE pendiente para martes 21.
– La comisión que se reune con las asociaciones y sindicatos del municipio: sólo se han dado cita con La Torre, que también se muestra interesada y coincidente con muchos puntos.

Continuan trabajando las comisiones que hay para contactar con los sindicatos, asociaciones y partidos politicos. Se crea una comisión la comisión de comunicación para administradores de herramientas de comunicación entre la asamblea y sus miembros y de cara a la propaganda exterior. Todas las comisiones están abiertas.

2.- Se habla de estructurar las Asambleas. Se propone:
– Dar información relativa a actas y acciones llevadas a cabo por las comisiones u otras asambleas.
– Tratar temas de urgencia, tales como manifestación: ej. 19J
– Tratar de temas locales y las propuestas relativas abriendo turnos de palabra. Propuestas de buzones.
– Tratar de temas generales y las propuestas relativas abriendo turnos de palabra.
– Decidir próxima convocatoria de la Asamblea Popular.
(NO CONSENSUADO ESTE PUNTO)

3. Creación de comisiones. Se propone que se conforme una de comunicación, dada su vital importancia. Se crea una comisión de comunicación abierta donde sus miembros se harán cargo de gestionar las herramientas informáticas de información y comunicación entre los ciudadanos y también propaganda externa. CONSENSUADO. No se consensúa numero mínimo de miembros.

Se habla de hacer otras comisiones, pero se discute el hecho de que primero se haga necesaria tal para que se dedique a una materia y medidas concretas. Se propone que las temas concretos según materia se agrupen y se lleven a cabo mediante grupos de trabajo, pero no se consensúan cuales.

4. Propuestas varias. Se hablan de los desahucios y de la necesidad de saber dónde informarnos de los que se llevan a cabo en Ciempozuelos para una posible intervención.

A nivel de acciones, se queda mañana para la marcha desde Getafe, todos a las 9h en punto en la estación de Renfe de Ciempozuelos; y también el miércoles para asistir al Pleno. CONSENSUADO. No se consensúan insignias ni pancartas. No se consensúa tener cita distinta en Atocha o Legazpi, pero varios miembros solicitan que se respete al menos la marcha desde Legazpi para tener una mayor fuerza.

También se habla la necesidad de pomover las Asambleas en pueblo como Colmenar, Titulcia, Chinchón, así como propaganda de convocatorias como las marchas o las manifestaciones. Se dice que puede ser una idea llevar un cartel en el coche. No se consensúan acciones concretas.

5. Quienes asistieron a la Asamblea de Barrios de Madrid, nos informan de lo que se habló, consensuó o ratificó. También se invitó a la acampada del martes al domingo programada para dar los Buenos Días a los señores diputados, el día que se convocaba en las Cortes la aprobación de una Ley para la negociación colectiva.

6. Se vuelve al tema de las comisiones y grupos de trabajo. Se discute mucho sobre la necesidad, estructura y funcionamiento de una comisión de acción o coordinación interna, pero no se consensúa su creacción por no quedar claras sus competencias.

Se propone la necesidad de acciones concretas tales como asistencia a plenos, abolición de símbolos franquistas y parar desahucios en Ciempozuelos y Titulcia, sin que sea asunto de una comisión sino de la Asamblea. CONSENSUADO.

Se propone cambiar el título de la Asamblea de Ciempozuelos por Asamblea de Ciempozuelos y Titulcia en Facebook y otras herramientas, labor de la comisión de comunicación. CONSENSUADO.

Se propone que sea cada comisión o grupo de trabajo que se cree en su momento la/el que realice la búsqueda de la legislación que afecte directamente a su trabajo. CONSENSUADO.

Un miembro hace un desarrollo de todas las posibles áreas a tener su propia comisión, pero tras la enumeración se pide concreción y se concreta la asistencia al pleno para el míercoles 22. En este tema se pide asistencia pacífica y la obediencia civil lenta, para evitar problemas con las autoridades. La única vía de participación que se consensúa para dicho acto institucional, es realizar las señales silenciosas propias de las Asambleas. CONSENSUADO.

Se dialoga sobre la petición formal a las estructuras políticas de alterar la legislación local para que el público asistente al Pleno tengo turno de Ruegos y Preguntas y se puedan grabar los plenos. De la redacción de dicha petición se harán cargo las 3 comisiones. CONSENSUADO.

7. Próximas convocatorias.
– Comisión de partidos se reúnen con el PSOE el martes a las 11h.
– Participación en el pleno del Ayuntamiento: miércoles 22 a las 18.30h para asistir al pleno de las 20h.
– Próxima Asamblea: domingo 26 a las 12h en la plaza de la Constitución.

CONCLUSIONES:
——————–

1. Se crean tres comisiones: partidos, asociaciones y comunicación.
2. Acciones: marcha del 19J. Asistencia al Pleno. Exigir la abolición de símbolos franquistas. Parar desahucios. Cambiar título en Internet. Redactar petición para grupos políticos.

Comentarios cerrados.