Galería

ACTA ASAMBLEA APCyT 28 DE ENERO DEL 2012

ORDEN DEL DÍA:

  1. Lectura del acta anterior: Aprobada. CONSENSO

  2. Información de varios temas.

  3. Graba tu pleno.

  4. Plataforma contra la tasa de basuras.

  5. Medio ambiente.

  6. Boletín.

  7. Diversificación.

  8. Varios.

2. Información:

  • Manifestación a las 12:00 domingo 29 de enero en Sol.

  • Día 1 de febrero acción de Yonopago a las 19:00 en Sol.

  • A.P.M. :

PROPUESTA: Para el aniversario del 15M, aprovechar que hay manifestación el día 12 y quedarse allí hasta el 15.

PROPUESTA: 15M news tiene un grupo cerrado en el que no permiten la participación por lo que se ha propuesto crear un periódico llamado 15M Madrid, con aportaciones de las asambleas que quieran participar. Se registrará con una cabecera legal que podrá proporcionar carnéts de prensa. Serán 16 páginas a color, mensual y se financiará con un sistema de bonos que da derecho a 32 ejemplares por bono. Si hay suficiente dinero se ampliará a 32 págs.

CONSENSO: Participamos con 8 bonos. Además se recabará información sobre el consejo de redacción y dirección para sopesar si alguien se presentase como voluntario para participar en ella.

 

PROPUESTA Y CONSENSO: Llevar nuestra propuesta de consenso a la A.P.M. de buscar siempre el consenso excepto cuando se perciba un bloqueo, en cuyo caso una propuesta será aprobada con un mínimo del 10% en contra.

PROPUESTA Y CONSENSO: Invitar a la CAS a dar una charla en Ciempozuelos.

 

  • Comisión de Comunicación: Informar sobre gente que falte en las listas de trabajo, por lo demás la información llegará a todos semanalmente.

  

3. Graba tu pleno:

 PROPUESTAS CONSENSUADAS:

  • Exigir que se publiquen las grabaciones de audio que posee el Ayto. de Ciempozuelos, mediante una instancia.

  • Grabar un publirreportaje sobre la opinión general en el pueblo y como en otros pueblos si que graban los plenos. Una vez hecho registrarlo, mandarlo a la alcaldesa y los partidos y luego difundirlo para demostrarles que es una petición general. Habría que redactar una autorización de derechos de imagen para que la gente la firme.

  • Contactar con una página de internet en la que hay publicada una lista de pueblos en los que no se graban ni publican los plenos, para que nos incluyan.

  • Contactar con otras asambleas para pedir apoyo y con medios que quieran intentarlo.

  • Abrir un hilo en el foro para publicar el seguimiento de los intentos, los medios y las negativas hasta la fecha para mantener informadas a las interesadas.

  • Creación de un grupo de trabajo Graba tu pleno: Julio, Jacobo, Guillermo y Carmen. Cualquiera interesado es bienvenido, basta con comentarlo en la asamblea.

4. Plataforma de basuras.

En la reunión con los adheridos a la plataforma el martes 31 de enero la asamblea pretende lo siguiente mediante CONSENSO:

  • Que el próximo sábado día 4 de febrero haya un acto público convocado.

  • Que los partidos emprenda acciones legales ya.

  • Que la plataforma convoque manifestaciones a medio plazo para evitar que el tema se diluya, informando que después de aplicar una tasa abusiva ahora se lavan las manos ofreciendo una ayuda ínfima de 100€ que se ha conseguido gracias a las acciones del pueblo. Y que además se informe a los vecinos que tienen derecho a pedir esa ayuda.

  • En caso de no obtener la respuesta esperada desde la Asamblea Popular nos retiraremos de la plataforma.

5. Medio ambiente: Escombreras y dossier.

CONSENSO: Publicar en el blog y en el Facebook que nos envíen por favor las fotos de escombreras, parques o zonas verdes en buen o mal estado que encuentren.

Próxima reunión martes 7 de febrero a las 19:00 en la plaza.

6. Boletín.

Si es posible que alguien lo coloque de tal forma que se pueda imprimir de forma individual para echar un cable a David y lo reenvíe al correo general. Gracias.

7. Diversificación.

CONSENSO: Fomentar la diversificación e intenta elaborar un resumen de los grupos de trabajo que hay y lo que hace cada uno para pedir ayuda en los que haga más falta.

8. Propuestas para el próximo pleno:

  • Hacer sonar los móviles cada vez que la alcaldesa diga una incoherencia. NO CONSENSO

 

CONSENSUADAS:

  • Manifestar solo nuestra disconformidad mediante las señas usadas en la asamblea durante los plenos siempre que cualquier miembro de cualguier partido o incluso el secretario exprese algo que no nos parezca bien.

  • En caso de ser expulsados de un pleno la dinámica consensuada es acudir al cuartelillo para poner una denuncia contra el municipal responsable y pedir a los grupos de la oposición que sean testigos. Primero es importante informarnos en legal de Sol.

  • Informarnos sobre como impugnar un acta.

 

3. Petición de apoyo ante la detención de Edu León.

CONSENSO: Apoyo por parte de los presentes en la asamblea, David mandará un correo y en caso a no ser que alguien responda para manifestar su desacuerdo, se pondrá en contacto con la página de fotogracción para que aparezcamos como simpatizantes con la iniciativa conforme a la liberación de Edu.

4. Ecologistas de Valdemoro.

PPROPUESTA: Nos han ofrecido venir a alguna asamblea para explicar una serie de cuestiones entre ellas las podas salvajes de árboles en Pinto, el estado del Espartal y excursiones por el entorno.

CONSENSO: Cuando Inma contacte con ellos y puedan venir les incluiremos como punto del día en la Asamblea .

5. Seguimiento de partidos políticos.

PROPUESTA: Hacer un seguimiento de los programas electorales a nivel local y a través del foro.

CONSENSO: Ir trabajando sobre ello en el foro y si conseguimos contenido relevante, publicarlo en el boletín.

6. Próximo pleno.

Es este martes 20 de diciembre a las 20h.

CONSENSO:

  • Ponernos en contacto con Infociempozuelos para que intente venir a documentarlo.

  • Llevar carteles donde ponga: “derecho a la información artículo X de la constitución”. QUE ÚNICAMENTE SE SACARÁN SI HAY PROBLEMAS Y ECHAN A LOS CÁMARAS.

  • Dos personas llevarán una cámara y otra una grabadora.

  • Nuestro contraargumento es que pretendemos grabarlo para dárselo y que sean ellos quienes lo cuelguen y lo hagan público. Eso en caso de ser expulsados.

7. Red de Cruz Roja.

Están elaborando una red humanitaria que concierne a Parla, Pinto, San Martín, Valdemoro y Ciempozuelos.

CONSENSO: Llamar para informarnos sobre qué necesitan y si podemos aportar algo.

Al igual que con la propuesta de apoyo al periodista se mandará un correo con una fecha máxima para expresar posibles desacuerdos por correo.

8. Árbol de navidad de la plaza.

PROPUESTA: Adornarlo con carteles de peticiones y animar a las vecinas y vecinos a participar en la inciciativa.

CONSENSO:

  • El martes 20 de diciembre llevar algunas de nuestras propuestas (no os olvidéis que tienen que tener una cuerdecita, agujero o celo para colgarlos).

  • El sábado 24 de diciembre a las 12:00 llevaremos a la plaza cartulinas y celo a la plaza para invitar a las vecinas y vecinos a participar.

9. Asamblea de Titulcia.

CONSENSO:

  • Ponerse en contacto con Antonio para hacer la asamblea, ya que su Ayto cede espacios y pueden pedirlo para cuando vayamos.

  • Sobre los espacios verdes, quedamos en proponerles hacer la misma acción que se va a llevar a cabo en Ciempozuelos.

10. Asociación de vecinos.

CONSENSO:

  • Colgar los estatutos.

  • Ir trabajando en la elaboración de presupuestos para así poder establecer las cuotas.

  • Cuando se elijan los cargos de la junta directiva será mediante sorteo entre los voluntarios. (Si es posible personas implicadas y con disponibilidad aunque no es requisito imprescindible para ser miembro o cargo)

REUNIÓN: Viernes a las 19:00 en casa de Jaco «blancoabsoluto@gmail.com» para preguntar

11. Tasas de basuras.

Ya están llegando los avisos de pago. Además ya están impresas las hojas de la recogida de firmas, solo que no figura el espacio para el DNI.

CONSENSO:

  • El número de DNI se pondrá junto con el nombre y apellidos.

  • Recogida de firmas el sábado 24 de diciembre a las 12:00 en la Plaza. (junto al árbol)

12. Acciones para navidad.

CONSENSO:

  • Mercadillo de intercambio en la Plaza. Sábado 24 de diciembre a las 12:00.

  • Carteles: “Otra navidad es posible”, “Evita el consumismo y fomenta el reciclaje”, “Un juguete abandonado para un niño, puede hacer feliz a otro”.

13. Instancias individuales.

CONSENSO: Se aprueba sacar dos copias por persona que vaya a entregarla, una para el solicitante y otra para el ayuntamiento, que serán enviadas a David a través de Marcelo para imprimirlas.

Comentarios cerrados.