Galería

Acta de la APCyT del 2 de Junio de 2012

Orden del día

-Asociación Vecinal.

-Garaldea

-APS en el Álamo del viernes día 1

-Escuela de Música.

-Información Hipatia.

-Pleno del jueves 31 Mayo.

-Mineros.

ASOCIACIÓN VECINAL.

Ha llegado una carta que indica la necesidad de incorporar dos puntos en los Estatutos de la Asociación.

¿Quién certifica lo acordado por la Junta Directiva? Se consensua que lo certifica el secretario, con el VB del presidente y del tesorero.

¿Cómo se acuerda el cambio de dirección de la Asociación? Se consensua que lo acuerde la Asamblea.

Se modificarán los Estatutos y se firmará por los quince que firmaron los primeros el martes día 5 de Junio a las 20:00 en la Plaza. Se consensua firmar varia copias con el fin de tener mas originales preparados para presentar donde se necesario.

Se habla de la necesidad de ponerse en contacto con la Federación de Asociaciones de Vecinos. Nos podría ayudar para conseguir financiación y local. Se tratará mas adelante cuando tengamos los papeles.

Se comenta la necesidad de ponerse en contacto con otras Asociaciones de Vecinos de los pueblos cercanos para ver puntos de encuentro.

GARALDEA

Se hace una presentación a la Asamblea de las actividades que se realizaron el día 26 de Mayo en Garaldea.

Se informan de que se están haciendo diversos talleres, que continúan trabajando y ofrecen el espacio para que otras Asociaciones puedan realizar actividades propias, incluso ofrecen una posibilidad de poder trabajar conjuntamente el huerto o ampliarlo con mas gente.

APS en el Álamo del viernes día 1

Se trae información de lo acaecido en la APS.

Se hizo un reflexión del 12-15 de Mayo.

Se hablo de ocupación.

Se propusieron hacer menos manifestación para hacer mas fuerza en manifestaciones mas grandes, valorando el desgaste que supone el gran número de ellas y al ser menor la asistencia se pierden fuerza de reivindicación.

Se expresa la posición de algunas Asamblea respecto a acciones directas, no arriesgar en denuncias o detenciones.

Valdemoro informa que va a presentar denuncia al Ayuntamiento por la Tasa de Basuras. Después de cobrar han recortado los servicios de reciclaje. Lo cobrado tiene que cerrar el presupuesto en cero con los gastos del servicio.

En la próxima APS se solicitará que sea Ciempozuelos anfitrión de ella.

En la APS se trata de 18:00 a 19:00 se habla de vivienda, a partir de las 19:00 asuntos generales.

Se informa que la APS es el primer viernes de cada mes.

ESCUELA DE MÚSICA

Se informa que de los cargos de la Junta Directiva de la Asociación de Amigos/as de música Raimundo Truchado.

Se recoge el malestar de algunos miembros de la Asamblea ante al actitud de los profesores de la Escuela de Música. Se percibe que solo actúan por intereses profesionales, no valorando que sea Municipal (que es lo que nosotros defendemos). Esperamos que los profesores expresen claramente sus intereses, y se digan que quieren que siga siendo Municipal

Se cree que es mejor separar la Asociación de los intereses de los profesores. De esa forma intentaremos que la Escuela de Música continúe siendo Municipal.

INFORMACIÓN DE HIPATIA

Informa de un Acto el día 10 en la Plaza a las 12:00

El Acto es un Mitin charla sobre el origen de la crisis. El ponente es José Luis Carretero miembro de la Asociación Icea.

Se presenta un borrador del cartel y se solicita colaboración tanto en la convocatoria como en el gasto de los carteles informativos del acto.

SE CONSENSUA apoyo presencial en el acto, pero que el ponente presente un extracto de su ponencia, para consensuar el apoyo en la convocatoria y el gasto de los carteles. El acuerdo antes del martes.

PLENO DEL JUEVES 31 MAYO

Se anima a la Asamblea a ir a los Plenos, es necesaria la presencia de mas miembros de la Asamblea.

 

MINEROS

Se informa a la Asamblea de un informe que el 15M hace sobre el tema de los Mineros y la respuesta de uno de ellos, después de leerlos se propone una Asamblea monotemática

SE CONSENSUA la necesidad de hablar mas sobre este tema y otros. Quedamos en la necesidad de hacer propuestas para una serie de charlas en “las noches temáticas”.

TEMAS VARIOS

-Se propone alquilar un huerto entre todos cuesta 65€ al mes.

-Se cree que la piscina Municipal ha sido privatizada la gestión,y que no ha salido a concurso.

-La Asamblea de S. Martín de la Vega solicita un contacto con nosotros. SE CONSENSUA una Asamblea conjunta el último sábado de mes 30 de Junio a las 12:00 se propone en Titúlcia, pero se deja abierto el sitio hasta no hablar con los compañeros de S. Martín.

-Se habló de la preocupación y la necesidad de mas información de la Cementeras y la propuesta de convertirse en incineradoras de residuos de todo tipo.

Comentarios cerrados.