Galería

ACTA DE LA ASAMBLEA POPULAR DEL 11 DE JUNIO DE 2011

Orden del día:

1. Lectura del acta anterior y del Manifiesto elaborado por la Asamblea Popular de Ciempozuelos: se decide la creación de dos comisiones con el fin de dar mayor difusión al Manifiesto.

  • Una de las comisiones se centrará en reunirse con los diferentes partidos políticos del pueblo para darles a conocer el documento.
  • La otra comisión se encargará de contactar con asociaciones, sindicatos, entidades, etc. del pueblo, con el fin de conseguir mayor participación ciudadana. (CONSENSUADO)

2. Movilizaciones del 19 de Junio: se consensúa unirse a la columna que parte de la Plaza del Ayuntamiento de Getafe a las 10 de la mañana. Las personas que quieran podrán salir de allí directamente o salir de la estación de Ciempozuelos a las 9 de la mañana, para ir juntos a Getafe. Existe la posibilidad de ir uniéndose a los diferentes puntos por los que pasará la marcha o al punto de encuentro de todas las columnas. (CONSENSUADO)

La información sobre este tema está disponible en el siguiente enlace: www.marchasanticrisis.wordpress.com

 

3. Lectura y debate de las propuestas recogidas en los buzones durante esta semana:

  • Mejorar el transporte público en el pueblo: ampliación del horario hasta el último tren que llega a la estación, creación de nuevas rutas, exigir adaptabilidad, etc. Se propone la creación en la próxima asamblea de una comisión de transporte público para trabajar más reflexivamente sobre la recogida de propuestas y firmas. (CONSENSUADO)
  • Celebrar próximas Asambleas a horas más tardías con el fin de que asistan más personas: se decide ir alternando los días de celebración de Asamblea entre sábados y domingos. La hora de reunión se mantendrá a las 12 por el momento. Se fija un tiempo máximo de duración de futuras Asambleas de 2 horas y media, con flexibilidad cuando se estén tratando temas importantes. Se fija la próxima Asamblea para el sábado 18 de junio, a las 12:00. (CONSENSUADO).
  • Abolir las corridas de toros: se propone dejar de subvencionarlas, así como las procesiones. También que los cargos públicos asistan a estos eventos de manera individual y no como cargos y mayor participación ciudadana en la organización de las Fiestas del pueblo. Se decide tratar más detenidamente el tema en futuras Asambleas.
  • Sacar dinero de todos los cajeros del pueblo. (NO CONSENSUADO)
  • Enviar papeletas de voto para la toma de decisiones importantes sobre cuestiones del pueblo. ( NO CONSENSUADO)
  • Que en las fiestas populares puedan actuar los grupos del pueblo.(CONSENSUADO)
  • Eliminar símbolos franquistas del pueblo: se propone la creación de una comisión que trabaje sobre el tema en distintas líneas:
    • Estudiar la ley que lo avala y presentar una petición formal al Ayuntamiento por registro.
    • Buscar asesoramiento de otras asociaciones que lo han conseguido anteriormente.
    • Elaborar una lista de los caídos en el frente acallado y ponerla junto al monumento ya existente. (CONSENSUADO)
  • Fomentar en el pueblo la realización de actividades culturales como charlas, debates, eventos centrados en temas concretos. Se propone tratar temas relacionados con reivindicaciones de la Asamblea popular. Debido al carácter tan general de la propuesta se sugiere la creación de una comisión encargada de trabajar en el tema.(CONSENSUADO)
  • Legalizar el botellón. (NO CONSENSUADO)

 

4. Varios:

  • Se propone la creación de una comisió que coordine un punto de información y de recogida de propuestas y firmas asentada en la plaza del pueblo. Debido al elevado número de comisiones que se demandadas (medioambiente, sanidad, urbanismo, educación, etc.) se decide incluir este punto en la orden del día de la próxima Asamblea para tratarlo de manera prioritaria. (CONSENSUADO)
  • Con el fin de recoger propuestas concretas se propone a los asistentes de la próxima asamblea que elaboren una lista con sus cuatro propuestas prioritarias en relación al pueblo, que se recojan en la próxima Asamblea.
  • Una persona que tiene una empresa de artes gráficas se ofreció para dar apoyo a reprografía y cartelería de pequeño formato. (si alguién conoce a esa persona o tomó nota del contacto que informe por favor)
  • Se propone recabar información sobre las próximas personas que van a ser desahuciadas en el pueblo con el fin planificar protestas. Una persona se ofreció a investigar sobre el tema y exponerlo en próximas Asambleas.

 

Concluyendo:

  • Dos comisiones trabajarán para dar difusión al Manifiesto elaborado por la Asamblea Popular de Ciempozuelos, por un lado a los partidos políticos y por otro a las asociaciones, sindicatos…etc.
  • Se convoca la siguiente Asamblea el sábado 18 en la Plaza de la Constitución, a las 12:00.
  • La Asamblea Popular de Ciempozuelos se unirá a la columna que parte de la Plaza del Ayuntamiento de Getafe en la marcha que se celebrará el 19 de junio.
  • Se propone tratar en la próxima Asamblea la creación de comisiones para trabajar sobre las propuestas que se han recogido por el momento (medioambiente, educación, urbanismo, sanidad, transporte, actividades culturales, et.)

3 Respuestas a “ACTA DE LA ASAMBLEA POPULAR DEL 11 DE JUNIO DE 2011

  1. Yo soy la persona que se ofreció para dar apoyo de reprografía y cartelería de pequeño formato. Pero me gustaría aclarar que no tengo una empresa de Artes Gráficas, solo trabajo en ella. Pero no tengo problema para imprimir lo que haga falta.
    Aprovecho para felicitaros a todos los que estais apoyando y dedicando vuestro tiempo a esta lucha popular, que es tan necesaria. Gracias a todos.
    » david.rasate@gmail.com «

  2. Quisiera proponer, al igual que he hecho en el grupo de Facebook, un cambio del nombre del blog para incluir a nuestros vecinos los bayoneros (Titulcia). Gracias.

  3. Hay que introducir en el acta los cambios que vimos en la asamblea del pasado sábado, empezando por el que cita el compañero de artes gráficas.
    Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *