Galería

Acta de la asamblea popular de Ciempozuelos. 28/V/2011

i. Lugar de la próxima reunión. Plaza de la constitución. (CONSENSUADO).
Se propuso la idea de solicitar un local, que no dependiera de ningún político y del cual tengamos la llave siempre. ( NO CONSESUADO).
Se dijo que la gente trajera sillas, paraguas, agua… y además algún encargado de guardería. (CONSENSUADO)

ii. Periodicidad de las asambleas por consensuar. Próxima asamblea el 4 de Junio a las 12h, en ella se verá si se convoca asamblea para dentro de una semana o dos.

iii. Portavoces de la asamblea en Sol del 29 de mayo:
Alejandro
Maria del Carmen
Alfredo
Mario
Jacobo.

iv. Hubo una asistencia en torno a 170 personas.

v. Asamblea Ciempozuelos en Facebook. (CONSENSUADO). Rotar el puesto de quien administre la pagina para evitar centralizar el poder de la información. Además se trabajará en la creación de un Blog que tenga la misma información que este grupo del facebook y se vaya actualizando a la par.

vi. Se hablo de llevar a las elecciones generales el movimiento (NO CONSENSUADO) También se habló de formalizar la asamblea no como partido político sino como asociación. TAMPOCO HUBO CONSENSO. A tratar en la asamblea del 4 de junio.

vii. Realizar propuestas en el grupo de Facebook, para tratar en asambleas posteriores.
Se plantea la posibilidad de revocar cargos públicos por consenso del pueblo. Además se exige que las asambleas populares sean vinculantes para las decisiones de los políticos.
También se traerán las líneas de trabajo de Sol para trabajar sobre ellas o no. (Para mas información consultar madrid.tomalaplaza.net)
Se propuso redactar una carta de derechos pero terminó en que en lugar de eso lo que necesitamos es hacer respetar los derechos ya reconocidos.
También se señaló que los panfletos/manifiestos repartidos antes del inicio de la asamblea no están consensuados en la Asamblea General de Sol ni en ninguna otra. Son propuestas igualmente dignas pero que aun no son oficiales, siendo simplemente información que circula por internet y otros medios.
Se comentaron algunas líneas de trabajo propuestas en Sol, entre ellas cuatro:
·Reforma electoral encaminada a una democracia mas proporcional y a desarrollar mecanismo de participación ciudadana.
· Lucha contra la corrupción política mediante normas orientadas a una total transparencia.
· Separación efectiva de los poderes públicos.
· Creación de mecanismos de control ciudadanos para existencia efectiva de responsabilidad política.

viii. Se plantea la pregunta “¿QUÉ LE FALTA AL PUEBLO?”
Ante ello aparecen varias propuestas:
· Transparencia por parte de los organismos políticos de la comunidad de Madrid.
· Exigir la dimisión de los imputados en la alcaldía.
· Acceso total a la información de los plenos, actas, acuerdos previos y demás, de forma que sepamos qué se decide y quién lo decide.
· Crear un buzón de ideas. (Se encarga Mariel, si alguien quiere colaborar, contactar con ella).
· Se consensua hacer una concentración el día de la investidura de la alcaldía.
· Se propone participar en la Marcha del Trabajador del 19 de Junio, además se comenta apoyar a otros pueblos que no tienen asamblea (Ejemplo Titulcia). A tratar en la próxima asamblea.

Una respuesta a “Acta de la asamblea popular de Ciempozuelos. 28/V/2011

  1. Se propone hablar, en la próxima asamblea local, del ejercicio de la C.A.M. en cuanto a privatizaciones de Centros de Salud (ej: hospitales y residencias de ancianos). La CAM suelta el dinero (mill. de €) a empresas sin ninguna inspección ni exigencias, por lo que éstas, recortan en personal y medios para llevarse más € al bolsillo.

    También se propone empezar a centralizar las quejas para el buen funcionamiento del pueblo (en este caso, Ciempozuelos), podemos empezar por ejemplo, por el ambulatorio, en el que existe servicio de Urgencias, pero lo ejerce un médico alternando las urgencias con las citas adjudicadas. Que cambien también el sistema de prescripción de recetas; para pacientes crónicos sería útil que las recetas se recojan en recepción/admisión una vez prescribidas por los médicos, así se quitaría volumen y tiempo de espera en las consultas por cita previa.

    Arriba compañeros, resistencia!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *