Comisión de Cultura

La Comisión de Cultura se reunirá este Jueves 11 a las 21:00 en la Plaza. Hemos tratado los siguientes temas:

  •  1. Proyecto de dotación de Biblioteca: la comisión está creando un catálogo de obras para tener una colección digna, formativa y emancipadora en la Biblioteca de Ciempozuelos. Estamos trazando un catálogo de apoyo para cada área, completando con los títulos que entendemos necesarios e imprescindibles.
  •  2. En vista de la subida de la tasa de las actividades culturales, hemos previsto movilizarnos y ponernos en contacto con las personas/asociaciones que quieran sumarse a una protesta popular. Habría que estudiar también las posibles formas judiciales para denunciar la subida. 
  •  3. El estado del auditorio de música (construido a medias y ya prácticamente en ruinas) se abordó como espacio de protesta popular. Se trataría, como en el punto anterior, de realizar acciones colectivas (y/o judiciales, según los casos) con el objetivo de conseguir un auditorio digno y funcional para toda la gente que realiza estudios musicales en Ciempozuelos.   
  •  4. Restauración y restitución de libros del Archivo Histórico de Ciempozuelos: se trataría de restaurar y abrir al público el archivo histórico de Ciempozuelos, completándolo con algunos libros -actualmente en manos de particulares- que han de ser restaurados. Habría que buscar un compromiso firme del Ayuntamiento para la restauración, apertura y divulgación del contenido de las obras del archivo.
  •  5. Algunos puntos se abordarán con cierta amplitud en la siguiente Asamblea Popular, ya que necesitarán amplia participación ciudadana y una colaboración entre comisiones (ej. Asociaciones).

 

Comentarios cerrados.