Galería

Acta APCyT 16-9-2012

Orden del día: 16-IX-2012

 Información sobre la charla de RENFE

Información manifestaciones

Asamblea Conjunta con San Martin

Kiosco 15M (Antes pérgola 15M)

Propuestas

 

Renfe:

Se informa brevemente sobre la charla que hubo acerca de la privatizción de RENFE.

Manifestaciones:

Se vierten opiniones sobre las pasadas y futuras manifestaciones. En concreto sobre la convocada para el 22S y el 25S.

Asamblea con San Martín:

En cuanto a hora y lugar: Se propone desde la APCyT que la asamblea tenga lugar en la plaza de Titulcia. Empezar a las 11:00 y terminar alrededor de las 14:00 para luego irnos a comer a algún lugar cercano al aire libre. Para ello, proponemos quedar en la estación a las 10:30 las que vayamos a ir para salir juntas desde Ciempozuelos.

También proponemos algunos temas que nos resultarían interesantes tratar a modo de orden del día, además de los que quieran las compas de San Martin. Esto sería algo así:

  1. Breve introducción de ambas asambleas. Campañas, éxitos, fracasos, problemáticas para encontrar posibles puntos de acción conjunta.

  2. Ofrecer apoyo, si lo desean y necesitan, para crear una Asociación Vecinal basándonos en nuestra experiencia.

  3. Preguntar acerca de los “huertos urbanos” (no sabemos el nombre exacto) y sobre cooperativas de consumo. Relacionado con este punto, barajar las posibilidades de llevar a cabo una “rebusca” en los cultivos y vender lo sacado con precio libre. Organizar también el visionado de la película “Los Espigadores” como parte de la actividad.

  4. Proponer la celebración de un festival de música indignado para la primavera que viene. Con conciertos, actividades, puestos, etc.

Kiosco 15M:

Cuestiones a tener en cuenta: Este año no hemos contado con actividades, mercadillo de intercambio, difusión de información, propuesta de intercambio de tiempo… En definitiva, parecía más un puesto de la feria que un chiringuito 15M. Se comenta que esto ha sido debido al tiempo que ha ocupado montar la caseta de la AV La Plaza y esperamos que el año que viene aprendamos de esta experiencia para mejorarla.

Aspecto positivo: La venta de crepes, sacos términos y pintacaras salió bien, sumando al fondo de la APCyT alrededor de 380€

 

Propuestas:

· Retomar una propuesta de hace tiempo sobre un Plan de Empleo en el pueblo para que lo aplique el Ayuntamiento Trabajar con el texto que propuso Marcelo, consensuarlo, recoger firmas y presentarlo. Relacionado con esto,re surge una propuesta paralela que consiste en retomar el proyecto de cooperativa de trabajo que se consensuó en anteriores asambleas.

· Recabar información sobre si el ayuntamiento dispone de mobiliario urbano (bancos, papeleras, etc.) almacenados en algún lado y de ser así, exigir su colocación por ejemplo bancos en la plaza del ayto.

· Hay poca información sobre la ordenanza municipal pero sabemos que se intentará aprobar en el próximo pleno ordinario.

 

Comentarios cerrados.