Galería

Acta APCyT 25 Febrero 2012

Orden del día:

 

1. Jaime Esteban

2. Canal Isabel II

3. Plataforma Ciudadana contra la Tasa de Basuras

4. Boletín

5. Convivencia / Picnic Party

6. Graba tu Pleno

7. APM

8. Archivo

 

 

1. Jaime Esteban:

Se plantea la problemática que lleva ocurriendo durante un tiempo referente al avatar Jaime Esteban y sus comentarios y comportamientos ofensivos vertidos en diferentes medios de comunicación.

Al respecto la asamblea consensúa el siguiente texto:

«Comunicado Oficial APCyT: La Asamblea Popular de Ciempozuelos y Titulcia, obligada por las circunstancias (puesto que se trata de algo que excede de las funciones que ella misma se ha marcado), mediante el presente comunicado quiere señalar públicamente que la persona que firma diversos comentarios en las redes sociales con el avatar «Jaime Esteban» no representa en modo alguno a la Asamblea, ni sus opiniones, por mucho que continuamente lo sugiera, pueden ser tomadas como opiniones de la Asamblea. Antes al contrario: en las varias ocasiones en que ha hecho acto de presencia en las Asambleas abiertas que se celebran regularmente, ha sido recriminado por el tono ofensivo y los modos agresivos que acostumbra a utilizar. A pesar de haberse comprometido en varias ocasiones a mantener en lo sucesivo el respeto tanto por las personas como por sus opiniones, se trata de un compromiso que, a todas luces, ha incumplido reiteradamente de forma manifiesta.
La Asamblea Popular de Ciempozuelos y Titulcia reitera que las opiniones de la Asamblea sólo las emite la propia Asamblea, y que cualquiera que pretenda hablar en su nombre (ya sea de forma expresa o sugiriéndolo de manera subrepticia -como hace habitualmente «Jaime Esteban»-), está faltando a la verdad, causando un grave perjuicio a la Asamblea y, en ese sentido, colocándose objetivamente al margen de ella.
El presente comunicado, acordado por consenso en la Asamblea celebrada el día 25 de febrero de 2012 en la Plaza consistorial de Ciempozuelos, será publicado en la página web de la Asamblea y en los distintos perfiles que ésta mantiene en la red.
La Asamblea autoriza a reproducir el presente comentario únicamente en el caso de que la reproducción sea del texto completo (incluyendo esta última advertencia).»

 

2. Canal Isabel II:

Se recuerda que el referéndum que parte de las asambleas del 15M y la Plataforma Contra la Privatizacion del Canal de Isabel II se realizará el Domingo 4 de Marzo a partir de las 12:00h en la Plaza de la Constitución. Se colocará allí una carpa donde se pondrá la mesa con información, la urna y globos decorativos.

Es necesario imprimir y buzonear pasquines convocando a los/as vecinos/as a participar en la consulta. También deben imprimirse las papeletas, hojas de registro, etc. así como mandar un mail desde comunicación a mareaazul@gmail.com diciendo que Ciempozuelos se suma a la inciativa.

 

3. Plataforma:

Como parte del balance se comenta que se ha observado que PSOE y PIC no han tenido toda la participación esperada.

Se informa que el pleno de la Mancomunidad donde se revisará la tasa de basura será el lunes 5 de Marzo a las 14:00. No se convoca ningún acto ya que será un pleno privado y a horas intempestivas.

Consensos a llevar a la próxima reunión:

–        Realizar algún acto en San Isidro

–        Llamar a no pagar la próxima tasa correspondiente a 2011 consignando dicho pago en el Juzgado.

–        Que se active la protesta por la via judicial como Plataforma y no como partidos aislados.

 

4. Boletín:

Carlos Carvajal se presta a maquetar la información que le sea enviada. Todas deberíamos mandar información o noticias globales que consideremos relevantes y las personas que van normalmente a alguna comisión que le envíe resúmenes.

 

5. Convivencia / Picnic Party

Inicialmente surge la idea de hacer una convivencia para los miembros de la asamblea que consistirá en pasar el Domingo 25 de Marzo a las 12:00 en Palomero. Después se consensúa invitar a todo aquel que quiera participar. Se ha creado un evento en Facebook invitando a asistir.

Consensos:

–        Invitar a otras asambleas

–        Que cada una lleve algo de comida y bebdida ya preparada para evitar hacer fuegos en el campo

–        Quedamos en la Plaza de la Constitución a las 12:00h y de allí salimos hacia Palomero.

 

6. Graba Tu Pleno:

Se comenta cómo transcurrió una conversación informal que tuvo lugar con la alcaldesa acerda de la grabación de los plenos. En resumen el contenido fue que tuvieramos paciencia porque se estaba debatiendo ese punto en el reglamento de Participación Ciudadana.

 

  1. APM:

Se pide llevar la propuesta de pedir un carnet de prensa o pedir que envíen alguien a grabar los plenos de parte del periódico 15M.
Además se pide información de cómo podemos figurar como asamblea en el próximo número.

 

(Existe información al respecto que se ha comentado por correo y se intentará tratará en la próxima Asamblea).

 

8. Archivo:

Carlos Cano se ofrece para archivar y custodiar los documentos que vaya produciendo la Asamblea, ya sea digital o físicamente. Si alguien tiene algún tipo de material de este tipo (hojas de registro, actas, etc.) se puede dirigir a él para llevar a cabo.

Comentarios cerrados.