Galería

Acta APCyT 3 Marzo 2012

Acta PROVISIONAL APCyT 03 Marzo 2012

Orden del día: 

1. 15M CC

2. Periódicos 15M

3. Graba tu Pleno

4. Referéndum sobre privatización Canal Isabel II

5. Grupos de Trabajo

6. APM

7. Varios

 

1.- 15M.cc es una iniciativa que consiste en la creación de un vídeo-documental, una web y un libro, que se nutrirá de contenidos gestados en las Asambleas. Se recopilará material de las distintas actividades que ha realizado la APCyT para contribuir con este proyecto.

Consenso:

-Colaborar enviando la siguiente información: “Speech” o discurso del Pasacalles de las fiestas del 2011, artículo del Zig-Zag (que incluye el manifiesto) y video de la Marcha Este en su paso por el pueblo.

 

2.- Periódicos 15M: Se han encargado 13 bonos.  Hay que recogerlos en el Centro Cultural El EKO de Carabanchel.

Consenso:

 -Pedir una acreditación para poder grabar en el Salón de Plenos.

-Preguntar cuantas acreditaciones podemos conseguir, y como son (si son nominales)

 

3.- Graba tu Pleno: Se informa sobre el último Pleno.

Dos miembros de la Asamblea hablan con la Alcaldesa, ella pide paciencia para terminar de estudiar el  texto de Reglamento de Participación Ciudadana.

Los representantes de dos grupos políticos solicitan en Ruegos y Preguntas la posibilidad de grabar los Plenos.

Consenso:

Pasar por Registro la noticia sobre la denuncia que la Asamblea de Pinto a la Alcaldesa por desalojar a los que querían grabar el Pleno.

Invitar a otros medíos de comunicación para conseguir grabar.

Ponerse en contacto con la Asamblea Popular de Pinto para apoyar y preguntar sobre la acción de denuncia que han llevado a cabo.

Permanecer atentos para posibles noticias acerca del Reglamento de Participación Ciudadana, en este caso, sobre el punto de grabación de los plenos en concreto.

 

4.- Referéndum CYII: Se informa del Referéndum, se pondrán dos mesas una en la Plaza Constitución y otra en la Plaza Ventura Rodríguez. Con un horario de 12:00 a 18:00h.

Nos apuntamos un grupo de gente para cubrir el horario, y se queda en completar todas las horas a través del correo electrónico.

 

5.- Grupos de trabajo / Comisiones:

 Plataforma contra la tasa de Basura

Informa que existen problemas con los Recursos presentados.

Se aconseja solicitar a la Agencia Tributaria de Madrid por los miembros que presentasen el Recurso contra la Tasa de Basura el certificado que de entrada del recurso.

Se llevará a la Plataforma esta solución para intentar solucionar el problema con los Recursos.

 

Se informa de la carta que se ha presentado a todos los Partidos Políticos pidiéndoles que en la reunión que el lunes día 5 de Marzo voten en contra de la ratificación de la Tasa.

Se le pide a los Partidos Políticos que soliciten que dichas reuniones se realicen a una hora que facilite la presencia de público y en un sitio mas adecuado, permitiendo también la publicación integra de todos los resultado de las votaciones. Pedir el Acta y publicarla.

 

Asociación de Vecinos

Continua trabajando.

Medio Ambiente

Les falta una información vital para trabajar en el dossier, se les comenta que es mejor esperar a recuperar todo el material para poder realizar el trabajo con toda la información.

Cultura

Todos felicitamos al grupo de Cultura, todos los grupos Políticos han felicitado y valorado el gran trabajo del dossier presentado.

 

6.- APM

Se plantea la dinámica que lleva la APM Extraordinaria hasta la fecha, acerca de si ha de empezar a tomar decisiones o no, y en caso afirmativo sobre cómo tomarlas. Se presentan las propuestas que el 26 de Febrero surgieron en la APM (las presentadas mediante la portavocía de Chueca y la de Tetuán).  Después de deliberar el sondeo parece favorable a apoyar la propuesta de Tetuán, pero se invita a tod@s a leer las propuestas de primera mano*.

La próxima APM es el día 11 es Ordinaria y el 18 que es Extraordinaria.

Se invita a todos a meterse en la página de la APM y llevar como primer punto del Orden del Día para la próxima Asamblea.

*A continuación se copian/pegan las propuestas de Chueca y Lucero, según consta en el acta de dicha APM Extraordinaria (https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&cts=1330892130931&ved=0CEIQFjAE&url=https%3A%2F%2Fn-1.cc%2Fmod%2Ffile%2Fdownload.php%3Ffile_guid%3D1205397&ei=Hc1TT76QN42HhQfF-qHZCQ&usg=AFQjCNHTRj5Nc0TT4umNky4HJwXKbJ0Kbw&sig2=xgGOnxYxcKneaADUPXyMiA):

“Chueca propone decidir en la próxima APM extraordinaria (26 Febrero) si seguimos discutiendo sobre los temas de debate iniciales en los que aún no hay un acuerdo definitivo (por unanimidad) o si empezamos a aprobar los consensos alcanzados por la mayoría de las asambleas (los recogidos en actas como del grupo 3)

 En caso de que las asambleas se decidan por la segunda opción, la propuesta concreta de actuación es: definir un calendario con 2 ó 3 APM de plazo máximo, (empezando por la del 26 de febrero) dedicadas a decidir con qué normas básicas trabajar transitoriamente), para empezar a funcionar. Posteriormente, seguir sólo con AMP’s ordinarias y evaluar el procedimiento de funcionamiento a los 4 meses, en una nueva APM extraordinaria.

 Propone trabajar con el grupo tres: quórum de la media de las tres últimas asamblea – 10% Búsqueda del acuerdo unánime, pero en caso de no llegar alcanzarlo reformular durante tres asambleas, y a la tercera decidir por 4/5”

“Tetuán no tiene una postura inamovible, ha llegado a una propuesta que cree que es de consenso.

Existen dos problemas: los que exigen unanimidad y los que aceptan un cierto número de disensos a la hora de decidir. Hay que llegar a un punto intermedio. Identificaban, además, otro problema: si tener en cuenta censo y quorum. No acababan de desenmarañarse. Buscaron un modelo necesitado de un número amplio de consenso para contentar a las asambleas más garantistas. En cuanto a quorum pensaron que no es un concepto útil. El quorum se define como asambleas presentes en un acto. Pero saben que una decisión no va a ser tomada durante un único acto,sino en un proceso de dos o tres semanas. Esto es así, porque han detectado que no todas las asambleas van a todas las apm, y que el número de asambleas que están acudiendo es engañoso. En realidad, aunque la media de asistencia a las apm es de unas 25, a lo largo de dos o tres asambleas pueden ir alrededor de cincuenta. El quorum, pues, no sería representativo. Consideran para su modelo el concepto de censo y de suma de apoyos. Formulan pues:

que para tomar las decisiones se tenga en cuenta un censo, con todas las asambleas que se hayan presentado en la apm en los últimos dos meses. Para llegar a considerar una propuesta como una decisión: si se llega a un número de apoyos de la mitad mas uno y no hay disensos, se considera acuerdo de la apm. Si hay disensos, el número de asambleas necesarias para llegar a un acuerdo se eleve a los cuatro quintos.

 Repite que han llegado a este acuerdo reproduciendo los debates de las extraordinarias.

 Moderación resume la propuesta.

Con participación telemática.

Sobre un censo realizado contando las asambleas que han tenido contacto con la secretaría en los dos últimos meses.

La mitad mas uno si no hay disensos.

Si hay disensos hay decisión con cuatro quintos de las asambleas que la apoyan.”

 

 7.-  Varios:

Marcelo: Comenta la necesidad de pedir a nuestros gobernantes que soliciten el tributo económico a las instituciones eclesiásticas. La exclusión de dicho pago perjudica mucho a todo el pueblo. El preparará un escrito para presentar dicha petición en el futuro.

Inma: se ofrece para hacer en breve un taller de “saquitos de calor” taller abierto a tod@s.  L@s participantes llevarán sus propias hierbas aromáticas y telas para que los saquitos que se hagan sean personalizados.

 

Comentarios cerrados.