Galería

BORRADOR ACTA ASAMBLEA CIEMPOZUELOS Y TITULCIA 8/10/11

ASAMBLEA CIEMPOZUELOS Y TITULCIA 8/10/11

 

1.- Lectura y aprobación del acta anterior: Queda leída el acta y aprobada por CONSENSO, con la modificación añadida respecto a la hora del pleno, punto 5, es a las 20h.

2.- Información de comisiones:

 Comunicación: TEMA BOLETÍN Queda aprobado por CONSENSO.

PROPUESTA: Cambios para próximos boletines.

Periodicidad: Mensual que se publicara de forma flexible aproximadamente el primer jueves de cada mes además de cuartillas en actividades extraordinarias que sean necesarias por actos urgentes. CONSENSO.

Formato: Las cuartillas con convocatorias o información extraordinarias llevarán la misma cabecera que el boletín. CONSENSO.

Contenido: Se publicará como convocatoria fija las asambleas de Ciempozuelos los sabados a las 12h. Las cuartillas extraordinarias quedarán reflejadas como documento gráfico en el boletín y aparecerá el resumen de las reuniones de las comisiones durante ese mes. CONSENSO.

Difusión: Será por comercios y bares y además en momentos programados, el más próximo este lunes 10 de octubre a las 20h para repartir el de este mes. CONSENSO.

Aprobación: La información será aprobada el primer sábado después del pleno para luego simplemente añadir el resumen de lo ocurrido en el pleno y poder publicarlo esa semana.CONSENSO.

PROPUESTA: Reajuste de comisión información en foro y blog por un lado y difusión de información y boletín por otro. NO CONSENSO. De momento es funcional como está.

IMPORTANTE: Para dar contenido al boletín quedan invitadas todas las comisiones a elaborar un resumen sobre las actividades mensuales y enviarlo a Virginia a ser posible antes del último jueves de cada mes. Muchas gracias ^_^

Medio ambiente: En resumen sobre la última reunión, se van a estudiar parques, edificios y desperfectos en las zonas urbanas, de las cuales se recogerán fotos e información mediante fichas ya elaboradas con datos que informen sobre su estado actual.

Además se rodará un documental sobre la accesibilidad de las zonas de Ciempozuelos, aceras y desperfectos. RESPONSABLE DE LA ACTIVIDAD: CARLOS (sugiere que necesita ayuda con la edición)

Por otro lado se está trabajando la opción de un huerto ecológico, hay que buscar contactos para recoger información y preguntar sobre los terrenos comunales del pueblo.

3.-Temas locales:

TEMA: Recogida de firmas.

Se expone que no ha habido ninguna queja nueva, únicamente alguna persona sugirió que apareciesen las tasas en el encabezado.

PROPUESTA: Hacer pequeñas pegatinas para adherirlas a los anteriores, éstas, llevarán 15M Indignados Asamblea popular de Ciempozuelos y Titulcia y se pegarán el lunes 10 a las 20h. CONSENSO. RESPONSABLE: Inma y David.

4.- Temas generales:

 TEMA: Asamblea Popular de los Pueblos del Sur (APPS)

RESUMEN: Casi todos los pueblos que fueron, comentaron que había bajado la participación. Todos están preparándose para ir al 15 de oct y organizándose de cara al 20 de noviembre. Algunos han tenido problemas de multas por la megafonía, declaraciones contrarias al movimiento por parte de sus alcaldes.

En Valdemoro el día de la investidura detuvieron a una chica a la que acusaron de responsable de lo ocurrido. Tiene la citación a mediados de octubre. Se comenta que estaría bien dar apoyo por parte de la Asamblea de Ciempozuelos. CONTACTO: madridsur.tomalosbarrios.net

Hay una propuesta por parte de Sol que sugiere ir con camisetas de colores según los temas para hacer una performance en Sol cuando acabe la manifestación, pero aún no está definida.

La siguiente APPS será en Móstoles en La Casica C/Montero 15, metro Pradillo. El 1º viernes de noviembre a las 19:00.

TEMA: Manifestación 15 de octubre.

Recorrido: Leganés Central (14km hasta Cibeles) 12h – Pirámides 16:30h  – Atocha 17:15h – Cibeles 18h – Sol

PROPUESTA: Hacer una quedada todos los que quieran para ir a Pirámides a las 16:30, saldríamos desde la estación de Ciempozuelos a las 15:30h. CONSENSO.

6.- Varios:

 

La Torre quiere publicar un artículo sobre la Asamblea de Ciempozuelos. Lo que aparecerá en el artículo será el siguiente esquema:

  • ¿Cómo nacimos?
  • El manifiesto
  • Actividades llevadas a cabo (difusión mediante panfletos, pegatinas, carteles…, blog, edición periódica, boletín informativo, pasacalles en las fiestas, mercadillo de intercambio, charla debate, actividades de bienvenida y participación en la marcha del 19 de junio)
  • Actividades actuales (recogida de firmas y propuestas de las comisiones)
  • Actividades previstas (para el 20 de noviembre)

 7.- Próximo orden del día:

Será el sábado 15 de octubre a las 12h y en principio únicamente se hará para:

ü      Lectura y aprobación del acta anterior.

ü      Lectura y aprobación del artículo a presentar a la Torre.

 

 

MODERADOR: Jacobo

TURNO DE PALABRA: Jacobo

TOMAN ACTA: Lydia

Comentarios cerrados.