Galería

ACTA ASAMBLEA CONJUNTA APCyT Y SM DE LA VEGA – 21/10/2012

 

Acta de la Asamblea del 21 de Octubre de 2012

Orden del dia

  • Punto pendientes de la Asamblea conjunta anterior (propuesta sobre el Festival indignado)

  • Punto pendientes de la Asamblea conjunta anterior (posible Asociación vecinal en SMV)

  • Comisión conjunta de Medio Ambiente.

  • APM

  • Canal de Isabel II

  • Sobre la propuesta de video-forum sobre la película Los espigadores y la espigadora

  • Movilizaciones de la semana próxima.

  • Varios

 

PROPUESTA SOBRE EL FESTIVAL INDIGNADO

En SMV Han analizado en asamblea la propuesta. Les perece buena idea pero son pocos para comprometerse en la preparación de la actividad. Apoyarían la acción si la organiza la APCyT.

 

POSIBILIDAD DE ASOCIACIÓN VECINAL EN SMV

A la asamblea de SMV le parece interesante y que ofrece muchas posibiliades. No han adoptado aún acuerdo al respecto y preguntan si sería posible que se integrasen en la de Ciempozuelos.

Diversas intervenciones explicando que sería posible como asociados (Jacobo), que por el ámbito de actuación de la AVCLAPLAZA sería poco útil (David) o que sería un error no intentar generar diversas AAVV que después trabajasen federadas (Marcelo). Juan (APSMV) señala la posibilidad de federación entre ambas asociaciones si finalmente se genera en SMV o incluso de federarse en toda la mancomunidad de las Vegas.

COMISIÓN CONJUNTA DE MEDIO AMBIENTE

Recibimos información de los compañeros que se reunieron y del trabajo que están empezando a hacer: listado de colectivos que trabajan en el asunto de la cementera de Morata para intentar hacer el trabajo de enlace o intentar unidad de actuaciones de todos ellos. La próxima reunión de la comisión se celebrará el 31 de octubre en casa de P. y J.)

APM

Toma la palabra Alberto, de la AP de Montecarmelo, que por turno rotatorio está trabajando en la secretaría de la APM, que se pensó como asamblea de coordinación de Asambleas.

Explica el trabajo de la APM y presenta el texto del consenso sobre funcionamiento en el que la APM ha estado trabajando y sobre el que ha alcanzado un consenso. Explica el procedimiento de toma de decisiones y anima a la APCyT y a la APSMV a participar en el procedimiento, para lo que es preciso poner en conocimiento de la APM el e-mail oficial, que se le entrega en ese momento.

El procedimiento de toma de decisiones no es definitivo, sino que la APM lo rodará durante 6 meses y después se verá si es preciso introducir cambios.

SE CONSENSUA: trabajar en contacto con la APM. Tanto la APCyT como la APSMV participarán en las discusiones y decisiones según el modelo de participación que nos ha sido presentado.

Se producen diversas intervenciones posteriormente sobre las posibilidades que habría (o no) de implicar a la APM en algunas acciones que se están proponiendo (Festival indignado) o sobre la relación APM y APS. Los compañeros de SMV, a través de su contacto por participar asiduamente en la APS, comunicarán a otras asambleas de la zona lo que se nos ha transmitido desde la secretaría de la APM, y comunicarán también la necesidad de enviar la dirección oficial e-mail para participar en el proceso de toma de decisiones.

CANAL DE ISABEL II

Manuel (APSMV) explica que el trabajo contra la privatización del Canal se está centrando ahora en la petición de revisión de precios de la factura que, tras las últimas modificaciones que se han producido, ha tenido un aumento de precio considerable.

Explica que hay una propuesta de Marea Azul para hacer una reclamación individual y presentarla. También que existe un modelo de octavilla para explicar la situación y promover la presentación de reclamaciones. Tanto la octavilla como el modelo de reclamación se pueden descargar de tufacturadelaguahasubido.wordpress.com

SE CONSENSUA: difundir la octavilla y animar a reclamar. La información se colocará, al menos, en los medios de difusión informáticos de los que disponen las asambleas. En la APCyT, donde aún no se ha abordado el asunto, se tratará en próxima asamblea el tema de la difusión de esta campaña.

SOBRE LA PROPUESTA DE VIDEO-FORUM SOBRE LA PELÍCULA Los espigadores y la espigadora.

Jacobo señala que en Garaldea no ponen ningún tipo de problema para que la sesión de video-forum se haga allí siempre que les demos una fecha y puedan comprobar que no está ocupada con otra actividad..

SE CONSENSUA: Proponer como fechas posibles el 25 de noviembre o el 2 de diciembre. De esa manera, después de la asamblea conjuunta (que haríamos en esa misma fecha por la mañana) comeríamos en Garaldea y tendríamos en video-forum por la tarde. Se acuerda también que la próxima asamblea conjunta se hará el mismo día que se haga el video-forum y que, por tanto, la fecha dependerá de la disponibilidad de utilización de las instalaciones de Garaldea para el video-forum.

MOVILIZACIONES DE LA SEMANA PRÓXIMA CONVOCADAS POR LA COORDINADORA 25S.

SE CONSENSUA: la APCyT consensua apoyar las concentraciones y manifestaciones convocadas. Los compañeros de la APSMV no participan en el consenso, porque no ha sido consensuado en su asamblea .

 

VARIOS

-Inma (APCyT) transmite información desde la AVCLaPlaza sobre las acciones que se están preparando contra las provatizaciones puestas en marcha por el ayuntamiento.

SE CONSENSUA: la APCyT estará, como tal Asamblea Popular, en todas las reuniones que se realicen para preparar esas acciones.

Queca (APSMV) transmite la informaci´n que ha encontrado sobre los alquileres de huertos (aprox. 600 € al año). David (APCyT) informa también de que la FRAVM tiene un departamento dedicado a información sobre huertos urbanos, que se reunen una vez por semana.

SE CONSENSUA: a) para la primavera se verá si hay gente suficiente como para alquilar una parcela, b) se informará de la posibilidad de montar huertos en casa y/o en pequeños espacios.

Lute (APCyT) informa de que el día 25 hay un concierto de Los apollardados en la sala Hebe.

Manuel (APCyT) informa de que en SMV se está preparando un taller de filigrana y trabajo con reciclados de papel, de cuya fecha de inicio informará a todos cuando sea definitiva.

Comentarios cerrados.